Esposa de Berlusconi asegura que mentiras del premier causaron el divorcio
La esposa separada del primer ministro Silvio Berlusconi sostiene en un libro publicado hoy que las presuntas mentiras de su esposo la obligaron a solicitar el divorcio.
En el libro, Verónica Lario recordó cómo en abril adoptó la decisión tras no mencionar su esposo que asistiría al cumpleaños de una modelo napolitana de 18 años, y que le indicó solamente que tenía asuntos oficiales en esa ciudad meridional.
La asistencia del primer ministro al cumpleaños de Noemi Letizia fue divulgada luego por los medios informativos italianos, con todo tipo de rumores sobre la predilección de Berlusconi por las jovencitas.
Berlusconi, de 72 años, negó haber tenido relación impropia alguna con Letizia o con ninguna otra.
"Tendenza Veronica," (La tendencia de Verónica), es una edición revisada de un libro aparecido en 2004 y escrito por la periodista María Latella. En la nueva edición, Lario afirma que el incidente de Nápoles fue el último en las relaciones con su esposo.
"Fue la última mentira. Era mejor encontrar la última manera de respetarme a mí misma, por lo que era mejor divorciarse", comentó Lario, de 53 años. "Me colocó en esta situación".
Lario, una ex actriz con la que Berlusconi tuvo tres hijos, dijo que la conducta de su esposo la avergonzó a nivel global.
"No puedo ser la niñera ni tampoco puedo evitar que haga el ridículo delante de todo el mundo", agregó. "Se ha acabado".
Los abogados de Lario no formularon comentarios.
Latella dijo a AP Television News que la fiesta de Nápoles fue "el momento decisivo" para Lario.
"Le pregunté por Noemi: 'Quizá sea la hija de su esposo'", recordó Latella. "La respuesta de Verónica fue: 'Si fuera realmente la hija de Silvio, le abriría la puerta de mi casa, pero sé que no lo es'".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.