Esposa de futbolista colombiano: "También me agredió cuando estaba embarazada"
Hindira Erazo relata que compañeros del equipo del futbolista le pidieron que "no le dañara la carrera".
El jugador de fútbol colombiano Hanyer Mosquera fue detenido tras agredir físicamente a su esposa Hindira Erazo.
En un vídeo, captado por las cámaras del ascensor donde ocurrió el hecho, se observa cómo el futbolista golpea a la mujer en varias veces ocasiones. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La víctima Hindira Erazo rompió el silencio y reconoció que también fue víctima de violencia cuando tenía cuatro semanas de embarazo. "Me dio patadas igual que en el video. Es triste, no solo es el dolor físico, es el dolor emocional, la destrucción del hogar", dijo la mujer.
De acuerdo a su versión, lo que pasó fue mucho peor de lo que se vio en las imágenes. La mujer asegura que que Mosquera la agarró del cabello para arrastrarla por el piso, ante la mirada de dos testigos que no la ayudaron.
Aunque manifestó que ama al futbolista, afirmó que no seguirá a su lado después de lo sucedido y contó que compañeros de equipo del zaguero se acercaron a ella para convencerla de que cambie de opinión para "no dañarle la carrera".
Su equipo, Ríonegro Águilas, emitió un comunicado en el que condenó y repudió la agresión y señaló que siempre han rechazado cualquier tipo de acto de violencia que "atente contra la integridad física o moral de las personas". El jugador quedó apartado por "indisciplina".
El hombre se encuentra en prisión y permanecerá ahí hasta que se resuelva el procedimiento por violencia intrafamiliar en su contra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.