Esposa de presidente peruano Alan García confirmó que llevan dos años separados

La ciudadana argentina Pilar Nores hizo esta revelación en una entrevista con la revista Somos, que se publicará este sábado.




La esposa del presidente Alan García (2006-2007), la ciudadana argentina Pilar Nores, reveló que ambos están separados desde hace dos años, informó el diario peruano El Comercio, en un adelanto de una entrevista que publicará el sábado su revista Somos.

Preguntada sobre si acompañaría a García, de 61 años, en un  eventual intento de postularse por tercera vez a la presidencia, en 2016, Nores respondió: "De ninguna manera. No. Nosotros  estamos separados desde hace dos años, es todo lo que le puedo  decir, la relación que llevamos él y yo compete a un ámbito estrictamente personal".

García y Nores son padres de cuatro hijos, el menor de ellos de 24 años, y el presidente tiene una hija de su primer matrimonio y uno menor de una relación extramatrimonial.

La relación en la pareja presidencial se había hecho tensa en los últimos años.

El presidente confirmó en octubre de 2006 que había tenido un hijo, Federico Danton, con la economista peruana Roxanne Cheesman, cuando se encontraba separado de Nores. Lo hizo después que un periódico reveló el nacimiento.

Al ser consultada sobre cuánto había cambiado desde que su esposo llegó por primera vez a la presidencia, en 1985, Nores dijo: "Evidentemente yo ya no tengo la familia que tenía entonces, tenía niños menores, un matrimonio. Tenía 3 hijos cuando llegué y durante el mandato nació Alan Raúl".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.