Esposa de sujeto que secuestró avión en México pidió perdón




Elizabeth Melgar, esposa del predicador boliviano José Mar Flores Pereira, que ayer secuestró un avión de la línea Aeroméxico con 104 pasajeros a bordo, pidió disculpas en nombre de su marido, a quien calificó como un "hombre ejemplar".

La mujer, también de origen boliviano y radicada en el estado de Oaxaca, en el sur de México, fue entrevistada anoche por la emisora W Radio. En la entrevista la mujer dijo que "Josmar" pretendía llamar la atención de los medios de prensa.

"Es un hombre muy noble, jamás pretendió lastimar a nadie, pido mil disculpas a nombre del pueblo evangélico, de mi familia y a nombre de mi esposo, que en su momento también lo va a hacer", sostuvo.

"Su vida ha sido luchar para que los drogadictos y alcohólicos salgan de ese mundo", expuso Melgar a W Radio y enfatizó que "todos cometemos errores y afortunadamente no pasó nada".

El supuesto predicador y cantante de una Iglesia cristiana puso en jaque a las autoridades mexicanas al amenazar con detonar una bomba en un Boeing 737 de la línea Aeromexico que volaba desde el balneario de Cancún hacia la capital del país.

Los 104 pasajeros fueron evacuados a salvo poco después de que el aparato aterrizara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El hombre de origen boliviano, que fue detenido, dijo que actuó por "una revelación divina" en la que recibió la misión de advertir sobre un terremoto en México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que Flores Pereira, quien no portaba detonantes y sólo hizo las amenazas, exigió durante el vuelo sostener una conversación con el Presidente Felipe Calderón y que la ciudad de México fuera sobrevolada en siete ocasiones.

El detenido dijo a la policía que decidió actuar ayer por ser el día 9 del mes 9 del año 2009, lo que implica un 999, que visto invertido es 666, una cifra bíblica que hace referencia al anticristo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.