Esposo de Viviana Haeger: "Muchos han dicho que yo la maté"
Jaime Anguita dijo que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de su mujer. "Nunca he deseado una cosa así", afirmó.
Jaime Anguita enfrentó hoy las interrogantes respecto a las versiones que lo sindican como el principal sospechoso de la muerte de su esposa, la contadora Viviana Haeger (42), encontrada sin vida el martes en el entretecho de su residencia en un sector exclusivo de Puerto Varas.
"(No tengo) ninguna relación, nunca he deseado, ni pensado e imaginado una cosa así. Así como tanta gente ha pensado cosas que no son, yo también he pensado cosas que no son, muchos han dicho que yo la maté, yo también pensé eso de algunas otras personas", dijo Anguita sin revelar de qué personas se trata.
Lo que sí fustigó, fue la labor de rastreo realizada por la PDI que no encontró el cuerpo de la contadora pese a revisar toda la casa. "Ese fue un lamentable error que nos singinificó sufrir a la familia y a la comunidad, 41, 42 días así que lo lamentamos mucho".
A su vez, el hermano mayor de la contadora, Ricardo Haeger, quien en un gesto de acercamiento abrazó a su cuñado tras el retiro del cuerpo del SML, manifestó que hay que esperar los peritajes finales para tener certeza respecto si hay responsables en la muerte de su hermana. "Son dudas que se están viendo con los peritajes, y esperamos resultados para opinar más, algo tiene que haber detrás de esto, pero se pidieron todos esos análisis y así poder opinar con claridad, todos estamos en los mismo", apuntó.
VELATORIO Y FUNERAL
Pasadas las 10.30 familiares retiraron desde el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt, el cuerpo de Viviana Haeger, luego que anoche lo trasladaran desde Temuco, donde fue sometido a un examen tanatológico y a una toma de muestras para elaborar un posterior informe toxicológico, que permitirá determinar la causa exacta del deceso de la contadora.
Al servicio llegó Anguita, junto al hermano mayor de la contadora, Ricardo Haeger y el abogado Jorge Vásquez. Luego por separado, ingresaron los otros familiares y cercanos a Viviana Haeger.
Esta tarde serán velados los restos de Haeger en en la capilla Las Lomas, sector rural ubicado a siete kilómetros de Puerto Varas. Mañana habrá una misa a las 11.00 y el funeral será este sábado a las 13.00 en Puerto Montt en el Cementerio Parque de La Esperanza.
Hasta el momento los peritajes de autopsia han arrojado que el deceso de la mujer es concordante con la última vez que fue vista: el 29 de junio; además, que no hay evidencias que haya sufrido algún tipo de ataque por terceros. De ahí que una de las hipótesis que barajan la fiscalía y la PDI es que el caso no es secuestro ni homicidio, sino un eventual suicidio.
Paralelamente falta por conocer la arista de los cuestionamientos de la fiscalía a la PDI por haber revisado el sitio donde estaba Haeger, sin encontrarla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.