Esta tarde llegan a Santiago los dos ciclistas que permanecen graves tras atropello en Aysén

Pasado las 11 de la mañana partieron, en vuelos separados, Natalia Luna y Fabián Vargas, en el Instituto de Neurocirugía de Santiago, los esperan para evaluarlos. <br><br>




Natalia Luna partió junto a su madre a eso de las 11:10 de esta mañana rumbo a Santiago,  su vuelo salió desde el aeródromo Teniente Vidal de Aysén y tras ella, 20 minutos después, despegó el vuelo de Fabián Vargas también junto a su mamá.

Ambos quinceañeros, son los pacientes más graves del accidente que dejó ayer a 12 ciclistas lesionados y uno muerto. Mientras el resto de los deportistas evolucionaron positivamente, Natalia y Fabián, son aún la preocupación de las principales autoridades de salud a cargo del tema.

Hoy los esperan en el Instituto de Neurocirugía de la capital, donde serán evaluados para prontamente derivarlos a lo que amerite su estado. En el Hospital Regional de Aysén explicaron que por no contar con neurocirujanos infantiles tuvieron que trasladarlos a Santiago.

Desde ayer que los dos jóvenes están en estado grave, pero estables. Natalia, por su parte, con un tec moderado, fractura de codo izquierdo, fractura del antebrazo derecho, fractura de clavícula y un neumotórax: Fabián por su parte presenta un tec grave, contusión torácica, fractura del antebrazo derecho y un neumotórax.

De todas formas, según declaraciones del Hospital, los chicos están mejor hoy. El diagnóstico médico los definió como: "hemodinámicamente estables", (relativo a la dinámica de su sangre).

Un poco antes fueron sometidos a un tac cerebral para ver si estaban preparados para soportar un viaje. Examen que ambos aprobaron.

En el Hospital aseguran, que incluso hoy en la mañana Fabián despertó y según lo que explican los médicos, reconoció a todos pero no podía hablar, puesto que permanece intubado, es decir, con respiración mecánica, al igual que Natalia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.