Estadio Seguro pidió orden de arraigo contra Gastón Cellerino
Cristián Barra conversó con La Tercera y aclaró que buscará sanciones ejemplificadoras contra el actual jugador de La Calera.
La agresión de Gastón Cellerino, jugador de Unión La Calera, al portero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, traerá problemas al argentino radicado en Chile. Esta mañana, la Gobernación de Valparaíso se querelló contra el atacante.
Así lo confirmó con La Tercera el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, quien confesó que se pidió orden de arraigo contra el actual jugador del elenco "Cementero".
"Una vez finalizado el encuentro nos comunicamos con el fiscal de Valparaíso para aplicar la ley de violencia en los estadios. Se pidió orden de arraigo contra el jugador para que responda por sus actos de violencia en el duelo disputado ayer. Llegaremos hasta las últimas instancias", comenzó diciendo.
Dentro de las sanciones que podría recibir el ariete trasandino es "la prohibición de ingresar a los estadios. Con todo esto, se vería imposibilitado de realizar su trabajo de manera normal", dijo.
De paso, el jefe del plan Estadio Seguro pidió mayor colaboración de parte de los dirigentes del fútbol para condenar este tipo de reacciones.
"Me gustaría que los dirigentes asumieran la responsabilidad que estas personas son sus funcionarios. Tal como aparecen los del SIFUP criticando los horarios en que se juega los partidos, deberían aparecer pidiendo disculpas y criticando estas actitudes", lanzó.
Para finalizar, comentó que Santiago Wanderers también arriesga sufrir una sanción, ya que el estadio estaba autorizado para recibir 8 mil asistentes y no los 11 mil que finalmente acudieron.
"Vamos a presentar un reclamo formal contra Santiago Wanderers. El club tenía autorización para 8 mil personas y llegaron 11 mil. En caso de que hubiesen incidentes fuera del estadio, el encargado de responder por esto será el elenco "Caturro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.