Estados Unidos aumenta la dotación de sus militares en Irak
En total 350 militares más fueron enviados a Irak, con el fin de proteger las instalaciones y personal estadounidense en Bagdad.
Estados Unidos decidió enviar 350 militares más a Irak, con el fin de proteger sus instalaciones y personal que se encuentra en Bagdad. Según informó la Casa Blanca, estos militares no asumirán ningún tipo de rol de combate.
El secretario de prensa del Pentágono, contralmirante John Kirby, agregó que la decisión elevaría la cifra de personal militar responsable de fortalecer la seguridad en Irak a unos 820.
"La petición (del Departamento de Defensa) aprobada hoy por el presidente (Barack Obama) permitirá abandonar Irak a algunos de los militares desplegados previamente, al tiempo que reforzarán la seguridad de nuestro personal e instalaciones en Bagdad", explicó la Casa Blanca en un comunicado sin precisar más detalles.
Sumado a esto varios altos funcionarios del Gobierno viajarán a Oriente Medio para "construir una asociación regional más fuerte" para luchar contra los militantes de Estado Islámico, informó el martes la Casa Blanca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.