Estados Unidos debió esforzarse para defender el oro ante España
El "Dream Team" tuvo muchas complicaciones y recién en el último cuarto logró sacar la ventaja para el triunfo.
En un partido muy disputado donde recién en el último cuarto logró sacar la ventaja, Estados Unidos se quedó con la medalla de oro en básquetbol tras vencer por 107-100 a España.
El "Dream Team" comenzó muy bien con un inspirado Kevin Durant, que aportó con 17 puntos en la primera mitad y ganó el primer cuarto por 35-27. Los hispanos despertaron y de la mano de Juan Carlos Navarro y Pau Gasol comenzaron a remontar y se fueron al descanso en desventaja de un punto. 59-58 fue el marcador a favor de los estadounidenses.
Tras el descanso, el compromiso fue de ida y vuelta con anotación en ambos aros y Estados Unidos con una mínima ventaja 83-82 ganó el tercer cuarto.
Pero, en el cuarto final, el "dream team" sacó a relucir su potencial, con un inspirado Kobe Bryant y LeBron James pasaron por encima de los hispanos, quienes fallaron muchas canastas y los estadounidenses acertaban todo donde ganaron el cuarto por 20-11 y el partido por 110-95.
El "dream team" revalidó el oro en la final de los Juegos Olímpicos y España nuevamente tuvo que conformarse con la medalla de plata.
La medalla de bronce, fue para Rusia, que venció por 81-77 a Argentina en una final de miedo, donde la "generación dorada" no pudo mantener la ventaja y en los últimos segundo dejó escapar la victoria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.