Estados Unidos desplegará 250 militares de elite que rotarán cada seis meses en Australia
El gobierno de Obama busca una mayor implicación económica y militar en Asia-Pacífico y por ello el mandatario estadounidense aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a China.<br><br>
Estados Unidos incrementará su presencia militar en el Sudeste asiático y la región del Pacífico. "Estamos aquí para quedarnos", anunció el Presidente de EEUU, Barak Obama tras llegar de visita a Australia, su primera parada de su gira por la región.
Precisamente Obama dijo que la región tiene un gran significado estratégico y económico para Estados Unidos. Además, señaló que quiere forjar con Australia una Alianza del Futuro.
Por ello es que anunció el despliegue de 250 soldados de élite que rotarán cada seis meses en Australia. Asimismo, Estados Unidos utilizará las bases y los aeropuertos militares. La cifra de los soldados de elite estacionados podría ascender a 2.500 en los próximos cinco años, dijo la primera ministra Julia Gillard, quien acompañó al mandatario estadounidense en una conferencia de prensa conjunta.
FACTOR CHINA
EEUU busca una mayor implicación económica y militar en el Sureste asiático y por ello Obama aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a China, país que según Obama debe atenerse a las reglas del juego y cumplir con la responsabilidad que ha adquirido al convertirse en potencia mundial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.