Estados Unidos refuerza sanciones contra Irán por su programa nuclear
El Tesoro estadounidense está elaborando una lista de compañías e individuos en un esfuerzo por presionar a Teherán.<br><br>
Estados Unidos estableció hoy nuevas sanciones contra Irán como parte de sus esfuerzos para presionar a Teherán de que desista de su controvertido programa nuclear.
El Departamento del Tesoro estadounidense señaló que las sanciones están dirigidas contra 11 entidades y cuatro individuos por sus vínculos con los programas de proliferación nuclear y de misiles balísticos de Irán.
La medida incluye a bancos e importantes empresas iraníes, entre ellas algunas establecidas en Hong Kong y Malasia, para impedir que se violen las sanciones sobre comercio de petróleo con Irán.
Las sanciones prohíben a los ciudadanos estadounidenses que realicen negocios con estas organizaciones y congela todos los bienes de las entidades en Estados Unidos.
En los últimos meses las naciones occidentales fortalecieron las sanciones contra Irán, entre las que se incluye la medida adoptada por Estados Unidos, que entró en vigor el mes pasado, contra entidades que hagan negocios con el sector petrolero iraní.
Irán asegura que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos, pero la comunidad internacional sospecha que el régimen está desarrollando armas nucleares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.