Estados Unidos vapulea a Túnez en su segundo partido olímpico

El quinteto norteamericano no tuvo problemas en derrotar a los africanos y ahora lideran el grupo A en el básquetbol masculino.




Estados Unidos sigue firme en su objetivo de repetir la medalla conseguida en Beijing 2008, ya que este martes derrotaron categóricamente a Túnez por 110 a 63 y consolidaron su posición privilegiada en el básquetbol olímpico.

Pese a que los norteamericanos tuvieron unos primeros minutos dubitativos, con Túnez marcando los puntos iniciales, rápidamente los comandados por Kevin Durant dieron vuelta el match, dando inicio a un vendaval que solo se acabaría con el final del partido.

De hecho, el primer cuarto terminó con un 21-15 a favor de EE. UU. que hacía presagiar lo que se vendría después: 47 puntos de diferencia donde varios jugadores del "nuevo Dream Team" aportaron con lo suyo.

Carmelo Anthony y Kevin Love, fueron los máximos anotadores por el lado norteamericano (16 puntos cada uno), siendo secundados por la figura de este equipo, Durant, quien aportó con 13. "Durantula", además, fue el segundo con más asistencias detrás de Chris Paul, quien lideró los números con 7.

Con este resultado, Estados Unidos lidera la tabla del grupo A con 4 puntos, por encima de Argentina, Lituania, Nigeria y Francia.

En tanto, el próximo enfrentamiento del quinteto campeón del oro en Beijing 2008 será contra los nigerianos el próximo 2 de agosto a las 22:15 hora local (17:15 de Chile).

De esta forma, el equipo comandado por Durant, Bryant, LeBron James y compañía avanza firme a la consecución de su bicampeonato olímpico en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.