Este lunes comenzarán a ser indemnizados afectados por robo en casa de la "Tía Rica"

Director nacional de la Dicrep informó que diariamente se atenderán solo a 200 personas en la sede de la entidad en Concepción.




A contar del lunes 21 de junio la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) comenzará a entregar las indemnizaciones a los usuarios, cuyas alhajas resultaron sustraídas a inicios de mayo desde la Unidad de Crédito de Concepción.

Así lo informó el director nacional de la entidad, Pablo Núñez, quien dijo que "diariamente, entre lunes y jueves, atenderemos sólo a 200 personas de acuerdo al número de carnet, y los viernes de cada semana se recibirán los requerimientos de quienes no acudan durante la fecha que les correspondía".

Para recibir su indemnización el usuario deberá presentar la póliza de la especie siniestrada y su Cédula de Identidad vigente. La persona podrá recibir su pago al día hábil siguiente de este trámite en cualquier oficina de Banco Estado previo retiro de comprobante desde máquinas de servicio presente en el lugar. También puede optar a que el dinero sea depositado en cualquier tipo de cuenta del mismo Banco Estado.

Núñez se reunirá además el viernes 18 de junio con la Directora Regional del IPS, Mónica Herrera, para ver la posibilidad de que en ciudades más alejadas e Concepción, como Chillán o Los Angeles, funcionarios de la Dicrep realicen el trámite indemnizatorio en las instalaciones que posee el ex INP en dichas localidades.

Tras la correspondiente formalización del convenio de colaboración, se informará oportunamente a los usuarios a través de www.dicrep.cl las otras zonas de la región donde podrán retirar su compensación,  para que así no tengan que incurrir en gastos de movilización.

El proceso se extenderá hasta el 20 de agosto, y la persona tiene derecho a pedir una reconsideración de su compensación en caso de no estar de acuerdo, y para ello debe llevar todos los documentos que le permitan al tasador Dicrep (fotografías, facturas de compra, etc.) reevaluar la calidad y valor de la joya.

Núñez enfatizó que "la institución está respondiendo en forma transparente y oportuna y en el marco de una normativa legal vigente que rige el proceso de indemnización, y el servicio no puede pasar por sobre ésta. No podemos quebrar la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.