Este lunes se querellará familia de mujer apedreada en el Cajón del Maipo
Celinda Inostroza recibió una piedra en su cara cuando conducía su auto el domingo pasado. Los imputados de lo ocurrido están en libertad.<br>
La familia de Celinda Inostroza, la mujer que recibió una piedra en su cara por parte de dos individuos cuando conducía su auto en el Cajón del Maipo, el 16 de mayo pasado, se querellará mañana contra las personas que fueron detenidas tras los hechos, pero que quedaron en libertad.
La mujer resultó con una fractura triple en su pómulo derecho, fisuras de seis puntos, problemas en la órbita de su ojo derecho. Esto tras los proyectiles que fueron lanzados presumiblemente por Paulo Huicamán (22) y Germán Sánchez (22).
"Nosotros los llevamos detenidos. La PDI nos ayudó en todo, en todo para que cumplieran con prisión y los dejan en libertad. Esperamos que ellos cumplan con la pena que dice la ley, que son tres años y un día. Estamos tratando de luchar por eso porque tenemos todo a nuestro favor. Mi madre está con lesiones graves en el rostro. Además, hay testigos, tanto de las personas que estuvimos ahí en el momento, como gente que estaba en el Mall Tobalaba, y pudo ver la situación", señaló a Radio Cooperativa Liliana Bravo, hija de la víctima.
"Claramente hay una intención dolosa de cometer el delito ya que previo a la agresión de mi representada existió, por parte de los mismos imputados, agresiones a otros vehículos. Acá estamos en presencia de un delito en donde ellos quisieron provocar el daño", dijo el abogado de la familia, Gabriel Nahuel.
El abogado explicó que los imputados no obtuvieron mayores cargos ya que Cecilia Insotroza no pudo dirigirse a una unidad policial para constatar lesiones a tiempo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.