Esteban Pavez: el volante que fue clave en Colo Colo y retornó tras una larga vuelta
El mediocampista de 23 años debutó en 2009 con los albos y solo esta temporada logró consolidarse, siendo figura en el último Superclásico ante la "U".
La carrera de Esteban Andres Pavez Suazo (23 años) se puede resumir como la experiencia habitual -y a ratos correcta- que debe tener todo jugador que quiere ser figura en el club donde nació, algo que ocurrió en el caso del mediocampista y que esta semana lo coronó como el mejor de la fecha tras anotar y ser clave en el 3-2 de Colo Colo ante la "U".
Tras debutar con el conjunto de Macul en 2009, en un partido contra Universidad Católica por una copa amistosa, Pavez sería cedido a Rangers para jugar el primer semestre del 2010 en el cuadro talquino. En la segunda parte de esa temporada, el volante volvería al conjunto de Macul pero no tendría mayor trascendencia en el equipo de ese año.
Es acá donde, luego de no convencer al "Tolo" Gallego, se iría nuevamente a préstamo esta vez a San Marcos de Arica para participar de toda la temporada 2011 con el conjunto del norte.
Pasada esta etapa, se esperaba que Esteban Pavez lograra ingresar al plantel que en 2012 dirigía Ivo Basay. Sin embargo, el mediocampista se llevaría una nueva decepción al ser desechado por el "Hueso" y ser cedido a Unión Temuco, pudiendo regresar recién este año para componer el equipo que dirigía en esta temporada Omar Labruna.
Y es acá donde Pavez comenzaría a consolidar su nombre en Colo Colo. Gracias a la irregularidad del mediocampo albo, comenzó a ser titular en varios partidos en donde, incluso, logró marcar su primer gol con el "Cacique" en el 2-0 sobre Unión La Calera en el Transición 2013.
Con este rendimiento, y aun con el cambio de técnico de Omar Labruna a Gustavo Benítez y éste luego por Héctor Tapia-Miguel Riffo, Esteban Pavez logró afirmarse en la titularidad siendo clave en dos partidos de la Copa Sudamericana, en la llave ante El Tanque Sisley, y especialmente esta semana ante Universidad de Chile, donde tuvo un sólido nivel y abrió la ruta para la victoria en el Superclásico al marcar el 1-0 y ser partícipe de los otros dos tantos albos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.