Estrada cuestiona a Borghi y denuncia que un jugador no fue castigado por llegar un día tarde a una citación
El volante de Montpellier dio una entrevista en Francia y expresó que "hubo un sexto que llegó un día tarde a entrenar a la selección y no fue sancionado".
Marco Estrada no es nominado para la selección desde septiembre de 2011, como él mismo recuerda en una entrevista al medio francés Midi Libre. Nunca se ha dado una explicación de por qué el ex volante de la "U" no es considerado por Claudio Borghi, aunque ha trascendido desde Pinto Durán que también se debe a un acto de indisciplina del jugador que hoy es figura del Montpellier, equipo que pelea el título en la liga francesa.
El zurdo había tratado de no tocar el tema de la Selección. Hasta ahora, que concedió la entrevista al medio galo. En esta, además de hablar de su marginación, Estrada cuestiona con dureza el manejo disciplinario de Claudio Borghi y denuncia que mientras se castigó a cinco jugadores por el "Bautizazo", hubo un sexto futbolista que no recibió sanción por una acción del mismo tipo.
"No he sido nominado desde septiembre del 2011 y yo respeto la decisión del entrenador... Bastantes cosas cambiaron en la selección en el último tiempo y no me gustó cómo se manejaron ciertos casos por parte del cuerpo técnico", expresó Estrada en la entrevista.
Estrada agrega que "cinco jugadores de la selección fueron suspendidos por los errores cometidos. Sin embargo, hubo un sexto que llegó un día tarde a entrenar a la selección y no fue sancionado. Eso no es equitativo".
Respecto de su momento en el fútbol francés, Estrada dijo que se ilusionad con ganar la Ligue 1 y llegar a la Liga de Campeones. "¿Por qué dejar de soñar? Es totalmente gratis. Luchamos para obtener cupos en Europa o Champions, pero nada nos impide creer que podemos ser campeones", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.