Estudiante quemado con diluyente fue sometido a cirugía
Fernando Droguett resultó con graves quemaduras tras manipular el combustible cuando intentaba avivar la quema de basura en su establecimiento.
Luego que la semana pasada fuera postergado debido a un agravamiento en su estado de salud, esta jornada finalmente fue intervenido el estudiante del Liceo Amunátegui que resultó con graves quemaduras tras manipular diluyente cuando participaba en la toma del establecimiento.
El jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Alberto Muñoz, informó que Fernando Droguett Quintana, de 16 años, fue sometido a su primera cirugía sobre sus quemaduras, denominada Escarectomía.
El facultativo explicó que "la intervención, que consiste en el retiro quirúrgico de la piel quemada, que se reemplaza con injerto de piel del mismo paciente, fue efectuada por el equipo de Cirugía Plástica liderado por el Dr. Marcelo Standen. La operación, que duró varias horas esta mañana, resultó de acuerdo a lo planificado y lo consideramos un hito importante para mejorar el pronóstico vital de Fernando. En este momento está evolucionando estable en su postoperatorio".
Muñoz agregó que el paciente "continúa grave, requiriendo manejo intensivo y conectado a respirador mecánico". Además, manifestó que "presenta una falla respiratoria secundaria a sus quemaduras, que es el problema predominante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.