Estudiantes de U. del Mar mantienen en toma siete sedes de la institución en varias ciudades
La movilización nacional busca mostrar el descontento frente a la gestión de la junta directiva y exigir al Mineduc que se haga cargo de los alumnos si la casa de estudios pierde el reconocimiento oficial.
Estudiantes de la Universidad del Mar mantienen en toma siete sedes y otras siete se encuentran en paro, según informó esta mañana el presidente de la Confederación de estudiantes de la casa de estudios, Alejandro Silva.
La movilización nacional de todas las sedes de la Universidad, busca mostrar el descontento de los alumnos frente a "la nefasta gestión de la junta directiva" y exigir la renuncia en torno al área académica de estos, ya que "es imposible que renuncien a la universidad si son sus propios dueños", explicó el dirigente.
Asimismo, Silva reconoció que hay preocupación sobre el cierre de la institución, por lo que exigen al Estado hacerse cargo de los cerca de 22 mil estudiantes a lo largo de todo Chile, si la casa de estudios pierde el reconocimiento oficial.
En el peor de los casos, comentó Silva, "la universidad va a ser absorbida por otra y esa será una opción más", sin embargo señaló que es importante que "el Ministerio de Educación como mínimo, garantice el pregrado de los estudiantes".
Por otra parte, insistió en el llamado al Mineduc a abrir una mesa de diálogo, para participar activamente en lo que será la auditoria que el secretario de estado, Harald Beyer, anunció en la casa de estudios y que comenzó ayer con la presencia de fiscalizadoras en las dependencias de la institución en Reñaca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.