Estudiantes pidieron autorización para realizar nueva marcha

Marcha estudiantes

La manifestación, que busca ir contra la reforma a la educación superior, se llevaría a cabo el próximo 28 de julio en un recorrido por la Alameda.




Este viernes, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) solicitó a la Intendencia Metropolitana un permiso para marchar nuevamente por las calles de Santiago, en medio de la discusión a la reforma de la educación superior.

La manifestación lucha contra tres aristas, siendo la principal la "consolidación al mercado de la educación". Las otras dos serían contra el rol que ha tenido la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la tramitación de la reforma y contra el ministerio de Hacienda por el rol que ha tenido el ministro de dicha cartera, Rodrigo Valdés.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocera de la Confech, Camila Rojas, anunció que el recorrido se centraría en la Alameda, comenzando en Plaza Italia hasta llegar a Echaurren.

"Es un recorrido que hace rato que no hacemos como estudiantes, así que ingresamos esta solicitud", explicó rojas.

Respecto al proyecto de ley, en términos generales, Rojas aseguró que "hoy día vemos que quienes frenan la reforma son los interes orgánicos que tiene la Consertación con el lucro en la educación superior. Vemos cómo hay personeros del PPD, de la DC, que funcionan como operadores del lucro".

Durante esta jornada, la organización estudiantil espera concretar una reunión con la Intendencia para conocer su resolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.