Estudiantes que llegaron desde Concepción se reunirían en el Liceo Darío Salas antes de partir a la marcha

Cerca de 50 alumnos llegó esta mañana a Santiago, tras 12 días de caminata, dispuestos a participar de la jornada de movilizaciones del día de hoy.




Esta madrugada llegó hasta Santiago un grupo de cerca de 50 estudiantes, que marchó desde Concepción, para sumarse a la movilización estudiantil y participar de la marcha convocada para el día de hoy. El vocero del grupo, Danilo Garay, dijo a La Tercera que se maneja la idea de reunirse en una primera instancia en el Liceo Darío Salas, antes de sumarse a la marcha en Plaza Italia. "Nos van a dar un recibimiento", comentó.

Respecto a que el recorrido no esté autorizado por la Intendencia para comenzar en el sector de Plaza Italia, Garay dijo que la situación "nos tiene complicados", pero que "llevamos marchando todo el rato sin autorización". 

El grupo camina desde hace 12 días, con el objetivo de sumarse al movimiento, por lo que no se encuentran al tanto de todo lo que ha acontecido en cuanto al diálogo con el gobierno. Aún así, Garay comenta que "sabemos que se bajaron de la mesa de trabajo por que las demandas no se respetaron, pero estamos empeñados en seguir con nuestra lucha". "El agotamiento físico es un factor influyente en este caso, pero tenemos las ganas de seguir, no se puede echar para atrás ahora que llegamos".

El camino del grupo no fue fácil desde que decidieron comenzar. Según el vocero, pese al cansancio, pudieron lograr su cometido con la ayuda que han recibido del Colegio de Profesores, de la Cruz Roja, y de personas que los han ayudado a alimentarse en el camino. Además, contó que a medida que iban llegando a las distintas ciudades, se comunicaban con establecimientos en toma, donde eran acogidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.