Eto'o desató la locura en el primer contacto con sus hinchas
El camerunés fue recibido por 10.000 personas en su primer entrenamiento en Makhachkala, ciudad donde hace de local el Anzhi de Rusia.
Diez mil personas alentaron al delantero camerunés Samuel Eto'o en su primer ensayo con el Anzhi en Makhachkala, ciudad del equipo propiedad del magnate Sulaiman Kerimov, que radica a sus estrellas en Moscú pero las traslada a la capital de Daghestán sólo para los partidos.
Muchos niños intentaron ingresar al campo de juego para tocar al futbolista mejor pago del mundo, lo que provocó una breve pausa en la práctica en la ciudad situada frente al Mar Caspio.
Pese a los agentes de seguridad privada, algunos aficionados llegaron al campo de entrenamiento, donde incluso un simpatizante besó los pies de Eto'o.
"Estuve en Rusia muchas veces, pero antes de hoy no conocía esta ciudad. Sólo había estado en Moscú y Kazan", declaró Eto'o.
"Es mi primera vez en Makhachkala, y debo admitir que no sabía nada sobre la ciudad. Me quedé completamente sorprendido por lo que vi", añadió el camerunés, quien dijo que no teme a eventuales actos racistas, como los que sufrió su ahora compañero de equipo, el brasileño Roberto Carlos.
"El racismo existe en todos lados, no sólo en Rusia, sino también en Francia, Italia y España. Los futbolistas deben lidiar con el racismo en muchos países, pero en el campo de juego intento hacer lo mejor para los que aman el fútbol, y yo quiero hacer feliz a la gente", concluyó el atacante.
Makhachkala está tapizada con carteles que muestran la imagen del ex delantero del Inter de Milán, que recibió 30 millones de euros por el pase del delantero, quien a su vez cobra 20 millones por año y debutará como local contra Volga Nizhny Novgorod.
En su debut oficial como jugador del Anzhi, en campo del Rostov, Eto'o ingresó con el partido ya empezado y anotó el gol del empate que selló el 1-1 del marcador final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.