Euroamérica actualiza recomendaciones de inversión para acciones bancarias
La firma recomendó mantener los papeles de Banco de Chile y Corpbanca, vender los de Banco Santander y comprar los de BCI.
Euroamérica realizó una actualización de sus recomendaciones de inversión para los papeles del sector bancario, previendo que el 2010 habrá una recuperación de la actividad, una mejora en los riesgos de los créditos, mejor rentabilidad por menor inflación y un mercado crediticio al alza, tanto en los préstamos para consumo como hipotecarios.
Euroamérica recomendó "mantener" las acciones de Banco de Chile, fijando un precio objetivo de $49,5 por papel a diciembre de 2010. "Las perspectivas de la economía doméstica para el año 2010 hacen prever un panorama más positivo para el desarrollo del negocio bancario, considerando aspectos como el repunte en la tasa de crecimiento del PIB, la mejora en las expectativas y en los niveles de empleo, variables cuyo desempeño se afianzará en los próximos trimestres", dijo.
Para los papeles del Banco Santander recomendó "vender", con un precio objetivo de $30,0 por acción a diciembre de 2010. "Las acciones de Banco Santander habrían anticipado con una elevada velocidad e intensidad la recuperación que estamos viendo en la economía, por lo que al considerar nuestros supuestos actualizados en el modelo de valorización, observamos que el potencial de upside es limitado", dijo.
En el caso de Corpbanca, la recomendación es de "mantener", con un precio objetivo de $4,4 a diciembre de 2010. "Corpbanca es un participante relevante dentro del sistema bancario, ocupa el quinto lugar en préstamos, donde el énfasis está en las colocaciones de empresas, que representan más del 70% de su portafolio, lo que acota la exposición del banco al riesgo de crédito, a expensas de limitar su capacidad de explotar otros segmentos de mayor rentabilidad", dijo.
Finalmente, recomendó "comprar" las acciones del banco BCI, con un precio objetivo de $20.170 a diciembre de 2010. "Esta recomendación se basa en la expectativa de un escenario económico más favorable durante los próximos trimestres, con mayor crecimiento y tasas de interés que seguirán en niveles relativamente bajos. El banco reflejará progresivamente la reversión de la exposición a la inflación en el desempeño operacional y en los indicadores de rentabilidad, así como también opinamos que volverá a competir con vigor en banca de consumo. Por otro lado, la reversión de la exposición al riesgo de crédito le permitirá mejorar progresivamente el gasto en provisiones, otro factor que beneficiará sus resultados", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.