Eurocopa: Rusos e ingleses llevan la batalla hasta Lille

Pese a los castigos, sanciones y amenazas, fanáticos de ambos países continúan provocando incidentes. Hoy se conoció un video que muestra como "entrenan" en Rusia para pelear con otras hinchadas.




Un pequeño grupo de hinchas rusos e ingleses se enfrentaron brevemente en la norteña ciudad francesa de Lille, hasta donde llegaron el martes miles de simpatizantes para los partidos de fútbol de la Eurocopa.

Lille es considerada como el posible próximo foco de problemas en el torneo, ya que el miércoles albergará el partido entre Rusia y Eslovaquia y, además, los hinchas ingleses se congregan en la ciudad antes del encuentro de su selección con Gales el jueves en la cercana localidad de Lens.

Así, rusos e ingleses trasladaron los enfrentamientos que protagonizaron en Marsella a esta otra ciudad.

La UEFA ya castigo a Rusia con una expulsión suspendida de la Euro que se hará efectiva si sus hinchas provocan nuevo conflictos dentro de los estadios, como en el duelo con Inglattera, que también arriesga ser expulsada del torneo.

Las autoridades en Lille y Lens ordenaron vedas para la venta de alcohol desde el martes al viernes, dijeron autoridades, que también comunicaron que se expulsará a 40 rusos, detenidos tras los incidentes en Marsella.

Medios ingleses aseguran que los hooligans rusos se prepararon con tiempo para generar estos disturbios y peleas. Además, se conoció un video que muestra una especie de entrenamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.