Eva Gómez revela novedades de Manos al Fuego: "Ahora los modelos serán personas ligadas a la pareja"
La animadora del exitoso programa de Chilevisión habló sobre el detrás de cámara y adelantó lo que sucederá en los próximos capítulos.
Desde su estreno el 25 de septiembre pasado, Manos al fuego (CHV) cautivó al público. En su primer episodio lideró la sintonía con 23,6 puntos promedio en su horario y peak de 29 unidades, dejando atrás a Canal 13 con 14,9 puntos, ubicado en la segunda posición.
Los resultados se han extendido hasta su más reciente episodio el miércoles pasado, donde alcanzó 19.8 puntos promedio y peak de 25, según el canal privado. La fidelidad de la audiencia, sin embargo, se contrapone a la idea central del proyecto: poner a prueba precisamente la fidelidad de la pareja.
"Es una suerte de radiografía de cómo están las relaciones de pareja, de cuál es la confianza que se tienen", analiza Eva Gómez, animadora del programa.
La idea es similar a la de otros programas de docurealidad, pero con un desarrollo elaborado por el canal: uno de los integrantes de la pareja decide apostar por el otro, ganando 100 mil pesos por prueba superada, con un premio máximo de 500 mil pesos.
Mirar, pedir el número telefónico o negar el compromiso a los modelos/cómplices son algunas de las etapas que no muchos logran pasar.
"Me llama la atención que siempre hay excusas. Cuando estás con amigos puedes decir lo que sea, pero cuando te pillan chanchito, hay que mostrarles el video y aún así lo niegan", analiza Gómez sobre los capítulos pasados.
Sin embargo, la ex animadora del Festival de Viña del Mar revela algunas modificaciones que saldrán a la luz en las próximas ediciones. "Hay sorpresas. Algunas cosas empiezan a cambiar: en vez de modelos que son nuestros habituales cómplices, habrá personas involucradas con la pareja. Te puedes morir con lo que viene", cuenta. "Llegará gente a pedirnos ¿sabes qué?, quiero hacerle un favor a una amiga que no me parece su pareja. Y así se convierte en cómplice", agrega.
TRABAJO PREVIO
El equipo, compuesto por unas 20 personas, comenzó su trabajo desde abril de este año. Todos, en un exhaustivo trabajo en terreno buscando en la calle a personas que desearan poner a prueba a su pareja. "Estoy muy contenta con la sensación de que se está mostrando todo el esfuerzo", comenta Gómez. Pero el equipo continúa trabajando para renovar las próximas ediciones, sin tener claro aún si se extenderá a una segunda temporada. "En las reuniones todos aportamos. Nos reímos mucho porque jugamos 'oye miraste a esa chica, perdiste 100 lucas'".
El programa continuará al menos por un mes y medio más, emitido los días miércoles a las 22.30 horas, quedando aún algunas grabaciones por realizar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.