Evacuado de sismo en L'Aquila pide que Berlusconi cumpla promesa y lo aloje en su casa
Antonio Bernardini dijo que el primer ministro ofreció sus casas a los afectados por el sismo poco después de que ocurriera la tragedia.
Uno de los evacuados por el terremoto que azotó el pasado 6 de abril L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos (centro de Italia), solicitó ser alojado temporalmente en las residencias que el primer ministro, Silvio Berlusconi, tiene en Roma o Cerdeña, informó hoy el diario "Corriere della Sera" en su edición digital.
Se trata de Antonio Bernardini, quien comentó que no se trata de una provocación sino de una solicitud legítima, ya que el primer ministro ofreció sus casas a los afectados por el sismo poco después de que ocurriera la tragedia.
Bernardini ha indicado en su formulario, para pedir un alojamiento temporal, su preferencia por Villa Certosa, la magnífica residencia de Berlusconi en Cerdeña, y Palzzo Grazzioli, un palacete en el centro de Roma.
El pasado abril, tras una de sus visitas a las zonas afectadas por el temblor, Berlusconi dijo que dos de las familias podrían instalarse en Villa Certosa, mientras otra se alojaría en uno de sus apartamentos en la capital lombarda.
"Dos (familias) irán a Cerdeña, en mi finca también hay apartamentos. Estamos decidiendo qué personas irán, de acuerdo con Guido Bertolaso (jefe de Protección Civil de Italia), y al menos otra irá a Milano 2 o Milano 3", afirmó Berlusconi.
Milano 2 y Milano 3 son dos centros residenciales construidos en Milán por Edilnord, la empresa constructora de Fininvest, propiedad de Berlusconi.
Asimismo, el primer ministro italiano aseguró que estaba "estudiando qué otros inmuebles podía ofrecer a los evacuados".
En la madrugada del pasado 6 de abril un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, al que le siguieron numerosas réplicas en las semanas posteriores, devastó el centro de Italia y causó una verdadera tragedia humana con 299 muertos y más de 58.000 evacuados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.