Evalúan prohibir viajes de trabajadores de la salud monitoreados por ébola en EEUU
Tras confirmar que la segunda enfermera contagiada viajó en un vuelo comercial, autoridades consideran incluir a dichos trabajadores en la lista de exclusión aérea del gobierno.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), evalúa poner en la lista de exclusión aérea del gobierno a los trabajadores de la salud que están siendo monitoreados por el virus ébola en Estados Unidos, luego que se confirmara que Amber Joy Vinson, la segunda enfermera contagiada con la enfermedad en ese país, viajó en un vuelo doméstico dos días antes de ser diagnosticada.
Según informó Fox News, la medida está en evaluación luego de que la enfermera fuera autorizada a volar de Cleveland a Dallas, pese a haber trabajado en el tratamiento de Thomas Duncan, ciudadano africano que falleció producto del virus en el Texas Health Presbyterian, y a haber reportado un poco de fiebre.
El director del CDC, Thomas Frieden reconoció que la enfermera no debió subir a un avión comercial y agregó que no se permitirá viajar en transporte público a ningún trabajador de la salud que haya participado en el tratamiento de Duncan, "en ningún ambiente que no sea controlado", indicó.
En tanto, el mismo CDC señaló que Joy Vinson había sido autorizada a viajar debido a que la fiebre que presentaba no se encontraba dentro del umbral establecido por la organización para considerarlo riesgoso, por lo que "no tenía síntomas" sospechosos, versión que también fue utilizada por miembros de la tripulación del vuelo 1143 de Frontier Airlines, quienes están con "licencia pagada por 21 días", según confirmó la aerolínea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.