Everton y Audax se quedaron con las ganas
Ruleteros y audinos empataron 2-2 en un atractivo duelo disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Everton recibía a Audax Italiano con la ilusión de derrotarlo para alcanzar a Deportes Iquique en el tercer puesto de la tabla. El equipo de Hugo Vilches tenía el mismo objetivo: si vencía a la escuadra de Pablo Sánchez también quedaría en ese lugar, sólo superado por los líderes Colo Colo y Universidad de Chile. Al final, ninguno celebró, pues el duelo terminó igualado 2-2, pese a que ambos alternaron el dominio y complicaron a su rival con propuestas variadas, pero que por momentos les resultaron efectivas.
Los viñamarinos se habían puesto en ventaja en los 17', a través de un tiro libre ejecutado por Franco Ragusa desde la entrada del área. El volante optó por un disparo medido sobre la barrera que dejó sin opción al golero itálico Joaquín Muñoz. Hasta ese momento, Everton imponía sus términos y con una presión asfixiante sobre la salida floridana, impedía la llegada de los visitantes al arco de Eduardo Lobos.
El empate se produjo en los 27'. Lo anotó Juan Pablo Miño mediante un cabezazo. ¿El detalle? La habilitación que permitió el acierto fue irregular. Marcos Riquelme, quien le lanzó el centro, estaba en posición de adelanto cuando ejecutó la asistencia. El juez Christian Rojas validó el tanto.
Con la igualdad, el equipo verde creció y comenzó a aproximarse con más propiedad y frecuencia al arco de Lobos. Riquelme, como en el triunfo sobre Universidad Católica, en el que marcó tres goles, volvió a liderar la propuesta de la escuadra de Hugo Vilches. Y si había dejado dudas por su participación en el primer gol, las disipó completamente con el gol que anotó en el primer minuto agregado del lapso inicial: en la boca del arco, con una volea, capitalizó un centro de Bryan Carrasco después de una gran acción individual.
De ahí en adelante, y hasta bien entrado el segundo tiempo, el equipo de Vitamina Sánchez parecía confundido y dominado. Pero en 120 segundos, el trámite cambió radicalmente: en los 76', el mexicano Steven Almeida acertó un zurdazo luego de un pivoteo de Suárez y, en el minuto siguiente, el volante Juan Pablo Miño fue expulsado por doble amonestación. Hugo Vilches cerró sus líneas para abrochar el empate, que salvó Joaquín Muñoz con una notable tapada a última hora. Una igualdad que, finalmente, poco les sirvió a ambos, que quedaron con las ganas de acercarse a los líderes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.