Everton espera salvarse con un triunfo en el clásico ante Wanderers

Los viñamarinos necesitan ganar para no complicarse con el descenso ante un rival al que no han derrotado en los últimos cinco duelos. En vivo desde las 12.30




Aunque la estadística histórica favorece a Everton, la actualidad pone a Wanderers en mejor posición para el clásico de la Quinta región que protagonizarán hoy (12.30). Y será el primero que no se disputará en Viña del Mar o Valparaíso. El recinto, ante los arreglos en el Sausalito, será el Lucio Fariña, de Quillota.

Este clásico se ha disputado 93 veces, con 35 victorias para Everton, 31 para Wanderers y 27 empates. Pero en los últimos compromisos, los porteños suman cinco partidos sin perder ante los "ruleteros", con tres ganados y dos empates.

En la tabla, Wanderers marcha tranquilo en el sexto lugar, con 20 puntos, mientras que los viñamarinos se ubican 12°, con 15 unidades, y complicados en la tabla del descenso, en la que sólo superan a Cobresal, Antofagasta y San Marcos.

Luis Salmerón, delantero de los "caturros", destacó que "lo que mejor hacemos nosotros es contragolpear o terminar rápido las jugadas. Así nos puede favorecer que ellos estén más necesitados, que tengan que salir a buscar el partido. Pero eso no significa que saldremos a esperar, vamos a presionar y jugar como siempre".

En Everton, Jorge Romo dijo que "hay que lograr una victoria para poder escapar del fondo de la tabla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.