Everton se suma a la moda del Ice Bucket Challenge y desafía a Wanderers

Los viñamarinos son los primeros en el fútbol chileno en realizar el reto, transfiriendo ahora la responsabilidad de realizar la tarea a sus vecinos y clásicos rivales porteños.




La moda del Ice Bucket Challenge llegó al fútbol profesional chileno. Y, el primero en sumarse a la iniciativa benéfica fue Everton de Viña de Mar. Y, encabezados por sus símbolos, los "ruleteros" no sólo cumplieron con el desafío, siendo los primeros en cumplirlo, sino que transfirieron la responsabilidad a sus vecinos y clásicos rivales, Santiago Wanderers.

Los "oro y cielo cumplieron con honores, con Gustavo Dalsasso, Ezequiel Miralles y Cristián Canío como líderes de la divertida actividad, que busca recaudar fondos y generar conciencia respecto de la esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padece Stephen Hawking, y que es conocida como ELA, por su abreviación, y también es conocida como "Enfermedad de Lou Gehrig", por el jugador de bésibol de los Yankees de Nueva York, retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia, "Enfermedad de Charcot", un mal degenerativo de tipo neuromuscular.

Los viñamarinos, una vez cumplido el reto, desafiaron a sus vecinos, iniciando así la moda de esta actividad en el fútbol profesional chileno. Ahora, los "caturros" deberán cumplir o pagar la penitencia, consistente en una donación en dinero para la fundación estadounidense que está detrás de esta campaña. Habrá qué alternativa toman los porteños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.