Evitar un gol como sea: falta de Gonzalo Sepúlveda revive famosos ejemplos del "último recurso"
Manos famosas, actuaciones teatrales y patadas son parte del repertorio para detener al rival que está listo para anotar.
Martín Lasarte respaldo públicamente a Gonzalo Sepúlveda, que cometió una dura falta a Vallejos en el minuto final para evitar un gol y salvar de la derrota a Universidad Católica ante Audax Italiano. "Si no hubiese habido falta ¿qué pasaba? Es un recurso y Gonzalo debió pagar el precio", dijo el DT, quien también recordó la mano famosa mano de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica.
Y la polémica se instaló en el medio chileno entre los que están de acuerdo con la justificación de Lasarte y quienes creen que lo que hizo Sepúlveda no es para ser felicitado.
Y acá les presentamos varios ejemplo de jugadores que no pensaron más que en evitar la caída de su equipo, de la forma que fuera.
Comenzando por Suárez, que en los descuentos del alargue de los cuartos de final ante Ghana, evitó con la mano el gol de la clasificación de los africanos. El delantero se fue expulsado, pero Gyan falló el penal. Y en la definición, avanzaron los uruguayos.
Pero lo de Suárez tenía un antecedente. En el cuestionado Mundial de 1978, Argentina comenzó la segunda fase, que se jugó en grupos, ante Polonia. Los locales ganaron uno 2-0, con tantos de Kempes, quien además evitó con una espectacular atajada un gol polaco. Fillol detuvo el penal y del delantero ni siquiera recibió amarilla.
En 1998, Manchester United mantenía una cerrada pelea con el Arsenal por el título. A tres fechas del final, los "Diablos rojos" enfrentaron a Newcastle y con el marcador 1-1, Robert Lee se escapa en un rápido contragolpe que podían sentenciar al Manchester, pero Ole Gunnar Solskjaer corrió lo más rápido que pudo y con una fuerte patada lo detuvo. Aceptó la roja y se fue ovacionado por los hinchas.
Pero hay otras formas más curiosas para evitar un gol. Por ejemplo, en la cuarta división de Argentina, el portero suplente Fernando Espinoza del Huracán se puso detrás del arco en el calentamiento y cuando Club Atlético Unión parecía anotar, Espinoza entró por un costado y golpeó la pelota para evitar el gol.
O en Rumania, cuando el arquero del CRR Cluj de Rumania, tras despejar mal, claramente simuló una lesión para evitar que el rival anotara.
O están los asumidos, como el arquero Luis Alberto Ojeda, de Argentinos, que incluso se ríe tras el descarado penal que cometió ante Argentinos... Y que después salvaría su reemplazante.
Pero no siempre resulta. El defensa Daniel Arreola, de Pachuca, evitó de manera espectacular con las manos un gol de Cristian Benítez, pero el penal si fue anotado por el América, que ganó 4-2.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.