Evo Morales llega a Cuzco para reunirse con Humala y pasar fiestas de Navidad

La agenda del mandatario boliviano contempla la firma de una declaración conjunta y después jugarán un partido de fútbol salón y almorzarán juntos.




Tras una hora de retraso por mal tiempo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a la ciudad peruana de Cuzco, donde se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y pasará la Navidad, con visitas a la ciudadela de Machu Picchu y otros atractivos turísticos.

El mandatario boliviano fue recibido con honores por las autoridades regionales y locales, que hoy lo declararán "huésped ilustre" y le entregarán "la vara de mando cuzqueña".  "Se trata de un reconocimiento a su alta investidura, como representante máximo de una nación hermana", señaló el alcalde local, Luis Flórez.

Según la cadena RPP Noticias, a su llegada al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Morales fue  aclamado por organizaciones sociales así como por un grupo de ciudadanos residentes del país altiplánico. Luego se dirigió raudo en un auto privado y custodiado por agentes de seguridad a un céntrico hotel de la ciudad.

Morales tiene planeado reunirse hoy con Humala, aunque las fuertes lluvias que se presentan en la capital cuzqueña han retrasado la salida de los vuelos desde Lima hacia esa ciudad del sur de Perú.

La agenda de Morales contempla la firma de una declaración conjunta y después jugarán un partido de fútbol salón y almorzarán juntos.

Morales permanecerá hasta el próximo lunes en el Cuzco, donde visitará sitios turísticos como Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, los museos del centro histórico y otros atractivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.