Ex alumnos de Alianza Francesa critican el procedimiento tras muerte de menor
Guido Girardi, apoderado en el establecimiento, cuestionó una "evidente falta de un adecuado manejo" en el caso. Patricio Hales, por su parte, dijo que "es una muy mala señal por el espíritu de la vocación pedagógica, humanista, tolerante y amplia que caracteriza a Francia".
El rol del Colegio Alianza Francesa en los hechos previos al suicidio del joven estudiante de 17 años ha impactado a los ex alumnos del tradicional establecimiento de Vitacura.
El primero en alzar la voz fue Cristián Warnken. A través de una carta dirigida al recinto educacional, el escritor criticó a la institución por la forma en que manejó el hecho, que terminó con el joven en la comisaría de la comuna.
Al otrora alumno y apoderado se sumaron en las críticas otros reconocidos ex miembros de la institución.
Tres generaciones de la familia del senador Guido Girardi han estudiado en el Lycée Antoine de Saint-Exupéry. Hoy apoderado de su hija de octavo básico, el parlamentario cuestionó una "evidente falta de un adecuado manejo" en el caso. "El colegio actuó de manera formal, pero alejado del rol de contener y dar cuenta de que detrás del joven hay un hoyo negro que requería ser explorado", sostuvo.
El ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, perteneció entre 1960 y 1961 al establecimiento. Su madre y dos de sus hijos también se educaron allí.
Desde esta relación, el ex diputado PPD indicó que "un colegio destinado a acoger y formar, no puede recurrir a la policía para enfrentar un problema de este tipo". "Es una muy mala señal por el espíritu de la vocación pedagógica, humanista, tolerante y amplia que caracteriza a Francia", agregó Hales.
En tanto, consideró que este tipo de actos "están lejos de todo lo que yo conocí en mi experiencia como padre y apoderado (...) Espero que haya sido una irresponsabilidad funcionaria, y no un comportamiento que refleje el actual espíritu".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.