Ex baterista de Iron Maiden muere a los 56 años
Clive Burr falleció tras sufrir los embates de la esclerosis múltiple. "Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución", señaló Steve Harris a través de la web oficial de la banda.
El ex baterista de la banda británica Iron Maiden, Clive Burr, falleció la noche de este martes tras sufrir por años las consecuencias de la esclerosis múltiple.
Sus ex compañeros publicaron la información a través de su página web oficial. "Nos entristece profundamente informar que Clive Burr falleció anoche. Había sufrido una mala salud durante muchos años después de ser diagnosticado con esclerosis múltiple y murió tranquilamente mientras dormía en su casa", fueron las primeras palabras difundidas en el sitio tras la muerte del músico a los 56 años, edad que había cumplido recién el 8 de marzo.
"Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando. Este es un día triste para todos los miembros de la banda y los que le rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su pareja Mimi y su familia en este momento", señaló Steve Harris, fundador y bajista de la banda de heavy metal, que hace pocos días confirmó su visita a Chile para septiembre próximo luego de su show en el Festival Rock in Río.
"Era un gran hombre y que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con la familia y Mimi", agregó Bruce Dickinson, vocalista de la banda con quien el fallecido músico se conoció en el grupo Samson.
Burr se unió a Iron Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.