Ex dictador Manuel Noriega demanda a creadores de Call of Duty por uso indebido de imagen
Actualmente en la cárcel, el panameño reclama "mal uso flagrante, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" en la última edición del popular videojuego bélico.
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega (80) demandó a Activision Blizzard, creadores de la saga de videojuegos bélicos Call of Duty: Black Ops. II por el uso de su imagen sin su consentimiento.
Noriega, quien fuera derrocado por Estados Unidos a fines de los años 80 y que actualmente cumple su condena en Panamá por crímenes durante su gobierno, afirma en un documento de 13 páginas que el juego hace "mal uso flagrante, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen, y que se le retrata como un personaje culpable de numerosas matanzas ficticias, creando la impresión de poder ser utilizado por la empresa para obtener beneficios que no habrían recibido de otra manera, presentándolo a su vez como un "asesino, secuestrador y enemigo del Estado".
En el juego, el ex dictador aparece como un aliado de la CIA (en la vida real formó parte de ella) , aunque luego de engañar y traicionar al organismo es designado como objetivo de secuestro.
Noriega busca ser indemnizado por prácticas comerciales desleales, violación de derechos de publicidad y enriquecimiento sin causa, entre otros.
Esto nos recuerda lo ocurrido hace algunas semanas, cuando la actriz Lindsay Lohan demandó a los creadores de GTA V por el uso de su imagen, voz y estilo de vestir para caracterizar a un personaje ficticio en el videojuego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.