Ex dirigidos por Pellegrini aseguran que el DT merece un título en Europa
Santi Cazorla, Guillermo Franco y Marcos Senna destacaron las capacidades del entrenador chileno, que hoy enfrenta un gran desafío ante el Barcelona.
Manuel Pellegrini sabe que pese a que ha realizado un gran trabajo en Europa, elogiado por el mundo futbolístico, necesita un título que reafirme su trabajo. Algunos jugadores a los que ha dirigido piensan que el técnico chileno se merece una copa. Hoy el chileno tiene un gran desafío, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Barcelona.
En una nota de El Mundo, Santi Cazorla, dirigido por Pellegrini en el Villarreal y el Málaga, expresó que "por méritos y trabajo, merece no sólo un trofeo, sino muchos. Aporta mucho al fútbol, ojalá le copien su forma de verlo".
El jugador del Arsenal agregó que en Inglaterra "alababan su trabajo, pero no se le valoraba como entrenador por haber estado en el Villarreal o el Málaga. Sólo se le recordaba el curso en el Real Madrid. Me sorprendió, porque en todos los equipos en los que ha estado, Manuel ha hecho un gran trabajo y ha cumplido".
Para Cazorla "es difícil que haya algún jugador que no esté cómodo con él... Le iba a costar un poco tomar el nivel, que el grupo adquiriera su perfil, porque él no renuncia a su estilo. Pero con la plantilla que tiene es el gran candidato a la Premier".
El ex delantero Guillermo Franco, quien estuvo con Pellegrini en San Lorenzo y Villarreal, recordó que en el equipo argentino "su contratación fue sonada, pues venía de Ecuador (entrenó al LDU). Sentimos su personalidad y su idea de juego. Y fue impresionante. Pese a arrancar mal, fuimos campeones del Clausura. Fue una transformación, jugaba con un 4-2-2-2, algo alocado en Argentina. Era una máquina de fútbol, igual que en el Villarreal, el Real Madrid, el Málaga y ahora Manchester City".
Franco agrega que "su personalidad y sus ideas le han llevado a todo lo que es a día de hoy. Tiene una gran personalidad, una convicción en lo que hace. Y como ex jugador entiende a los suyos. Para mí, su mayor virtud es el equilibrio, es raro verlo fuera de su cabales. Y encima, es una persona muy capacitada, como evidencian los resultados allí donde ha estado. Sabe sacar el máximo del jugador".
Marcos Senna, su capitán en el Villarreal y actual estrella del New York Cosmos, destacó que el entrenador chileno "creó una identidad, el club logró tener un estilo reconocible. Cuando toma confianza con un jugador, es como un padre. No solía hablar con los futbolistas cada día, medía los pasos. Pero nos hizo sentir especiales, sobre todo cuando íbamos a estadios difíciles, como el Camp Nou, donde sacábamos buenos resultados".
Agrega que "cuando se enfada, no hay tonterías, pero él intenta a través del diálogo cambiar la dinámica del partido. Es muy bueno ahí. Es una persona abierta y directa. Quién está en forma, juega. Eso ha sido así en todos lados, por eso se ha ganado el respecto de los mejores del mundo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.