Ex jefe de seguridad de Uribe se declara inocente en caso de drogas
La justicia estadounidense acusa a Mauricio Santoyo de haber recibido fuertes sumas de dinero, para ayudar a bandas de narcotraficantes y de perjudicar los esfuerzos antidrogas en Colombia y Estados Unidos.
Mauricio Santoyo, el ex jefe de seguridad del ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se declaró inocente de haber recibido pagos sustanciales de bandas del narcotráfico.
Santoyo Velasco fue instruido de cargos esta jornada en un tribunal de Alexandria, Virginia y un juez fijó fecha de juicio para septiembre.
Después de la audiencia el abogado de Santoyo, Oscar Rodríguez, se negó a formular declaraciones sobre el caso pero afirmó que Santoyo dedicó su vida a su país y tiene derecho a la presunción de inocencia.Los fiscales tampoco hicieron declaraciones.
Mauricio Santoyo Velasco fue jefe de seguridad de Uribe de 2002 a 2005 y también comandante de una unidad antiterrorista en Medellín a finales de la década de 1990.
Se le acusa de haber recibido pagos sustanciales para ayudar a las bandas de los narcos y de perjudicar los esfuerzos antidrogas en Colombia y Estados Unidos. El acusado se entregó voluntariamente en Colombia para enfrentar cargos en EEUU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.