Ex ministra de Bachelet protesta frente al Ministerio de Salud

La ex ministra María Soledad Barría se quejó por los despidos en la cartera y las intenciones "privatizadoras" del nuevo ministro Jaime Mañalich.<br>




Un grupo de ex autoridades, encabezado por la ex ministra María Soledad Barría, protestó ayer frente al Ministerio de Salud, en calle Mac-Iver, por las nuevas políticas impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Barría, junto a los diputados Juan Luis Castro (PS), Osvaldo Andrade (PS) y el senador Guido Girardi (PPD), se quejó por los despidos en la cartera y las intenciones "privatizadoras" del nuevo ministro Jaime Mañalich.

La ex secretaria de Estado desestimó las, a su juicio, "acusaciones infundadas" que se han hecho en contra de la antigua administración.

Dentro de éstas, se incluyen una licitación informática de Fonasa, que culminó con sanciones administrativas y un perjuicio fiscal de $ 18 mil millones, y quejas del actual ministro por los viajes en la administración Bachelet, que sumaron 3.193 desplazamientos al extranjero.

"Se ha pretendido poner una cortina de humo sobre lo que está pasando en Salud a través de acusaciones infundadas. Necesitamos defender la salud pública y lo que hemos construido con tanta dificultad como país", dijo la ex ministra.

El miércoles, Barría, el ex ministro Alvaro Erazo y los ex subsecretarios Jeanette Vega, Ricardo Fábrega y Lidia Amarales dieron a conocer una carta en la que acusaron "descalificaciones sistemáticas" y despidos injustificados.  También crearon un blog titulado "Defensores de la salud pública".

Finalmente, aseguraron que la deuda hospitalaria a marzo era de $ 55 mil millones y que ésta casi se ha duplicado a más de $ 100 mil millones  durante la actual administración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.