Ex presidente de Osasuna es detenido por apropiación indebida
Se trata de Miguel Archanco, quien además es investigado por un posible arreglo de partido que tuvo a Francisco Silva en la banca cuando el chileno era habitual titular.
El ex presidente de Osasuna, Miguel Archanco, fue detenido este jueves en España bajo la acusación de haberse apropiado de dinero durante su gestión.
La policía sospecha que el ex timonel y dos de sus colaboradores, que también fueron detenidos, sustrajeron 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares) del club, actualmente en la segunda división española.
Archanco, que fue presidente de Osasuna hasta junio de 2014, está involucrado en una investigación sobre presunto arreglo de partidos mientras aún era el máximo dirigente del club.
Específicamente, las autoridades rastrean el partido que terminó 1-1 ante Espanyol, en donde el chileno Francisco Silva estuvo en la banca en circunstancias que el ex cruzado era habitual titular. Se trataba de un partido clave por evitar el descenso la temporada pasada.
Y según aventuran medios españoles, el monto defraudado habría sido empleado para el amaño de este y otros comromisos.
Junto a él fueron detenidos también el ex gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, y el ex directivo Txuma Peralta.
La investigación comenzó el 19 de febrero, cuando la actual junta directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde el 10 de diciembre, denunció presuntas irregularidades cometidas durante el mandado de Archanco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.