Ex primer ministro británico propuso crear un fondo mundial para la educación

Según Gordon Brown, al menos 68 millones de niños en el mundo que no pueden acceder a la educación primaria como consecuencia de la pobreza y la injusticia social.




El ex primer ministro británico Gordon Brown llamó a crear para 2015 un "fondo educativo mundial" y  exhortó a la comunidad internacional a hacer de la educación una prioridad clave.

Brown dijo que a través del fondo busca recaudar al menos 13.000 millones de libras esterlinas (10 billones de pesos chilenos) al año para educar a niños pobres en escuelas  primarias.

El ex jefe del gobierno británico indicó que hay al menos 68 millones de niños en el mundo que no pueden acceder a la  ecuación primaria como consecuencia de la pobreza y la  injusticia social. "Existe una emergencia silenciosa y escondida sobre  educación", afirmó Brown, que desde que abandonó el poder en mayo de 2010 ha mantenido un perfil bajo en el mundo político.

El objetivo global de proveer acceso a la educación primaria a todos los niños del mundo para 2015 fue una de las prioridades de desarrollo del milenio establecidas por Naciones Unidas y los gobernantes mundiales al comienzo del siglo.

Sin embargo y a medida que esa fecha se aproxima, Brown afirmó que es muy probable que no se alcance a cumplir con ese  objetivo, al considerar que el progreso al respecto "se demora en lugar de acelerarse".

  El ex mandatario dio a conocer este miércoles un reporte que detalla las razones por el fondo global de educación, y con el cual se buscará inyectar "finanzas y energía" para modificar las  injusticias en materia educativa mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.