Ex publicista de De la Rúa gana terreno para asumir campaña de Piñera
<p>Ramiro Agulla se reunió este fin de semana en Santiago con miembros del comando. El profesional triunfó con el ex mandatario argentino en 1999.</p>
El nombre del publicista argentino Ramiro Agulla (45 años) ha ido ganando fuerza en el comando de Sebastián Piñera, para hacerse cargo de la propaganda en la recta final de la campaña. El transandino, que asesoró al ex mandatario argentino Fernando de la Rúa en 1999, vino este fin de semana a Santiago y se reunió con el comando. El profesional fue contactado por Rodrigo Hinzpeter en Buenos Aires, a comienzos de julio, donde el generalísimo de Piñera se reunió con al menos cuatro publicistas, para buscar al encargado de "profesionalizar" la campaña.
El argentino calza con la búsqueda que realiza Piñera: un profesional que desarrolle el "concepto" y no un estratega político. Agulla es considerado uno de los "genios" de la publicidad argentina, después de más de una década de logros con su agencia Agulla y Baccetti. También conoce el rigor de la política: en 1978 su padre, miembro del Partido Federal, fue asesinado por paramilitares.
En 1998 se sumó a la campaña de De la Rúa y, a días de asumir, transformó una de las principales desventajas del candidato en una virtud, con el eslogan "dicen que soy aburrido...", que restó importancia a su parca personalidad. Otro punto a su favor fue el presentarlo como factor de cambio, tras 10 años de gobierno de Carlos Menem.
Tras la caída de De la Rúa en 2001, Agulla optó por el bajo perfil, pero mantuvo trabajos políticos: asesoró a McCain con el voto latino en EE.UU., al ecuatoriano José Luis Borja y presenció el trabajo de campaña de Bachelet. Su último triunfo fue con Francisco de Narváez, quien venció -en su candidatura para diputado- a Néstor Kirchner en Buenos Aires.
Piñera, en tanto, participó ayer en un acto en Conchalí, donde reiteró que mantendrá los beneficios sociales, fustigó a Frei por el viaje realizado con la Presidenta al sur y separó la propuesta de indulto de la Iglesia con el beneficio otorgado por Frei a Angel Vargas Parga, que calificó de "insulto". "No hay que confundir un indulto por razones humanitarias con haber indultado a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína a Chile", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.