Ex rector de Colegio Salesiano de Concepción queda en prisión preventiva por supuesto abuso sexual
El sacerdote fue formalizado por hechos ocurridos entre marzo y noviembre del 2008. <br>
El Tribunal de Garantía de Concepción dictaminó que el sacerdote, Audín Osvaldo Araya Alarcón, quedara en prisión preventiva por el delito de abusos reiterados contra tres menores, mientras era rector del Colegio Salesiano penquista.
Durante la formalización, que duró más de 2 horas, el fiscal Carlos Palma expuso los antecedentes, donde se imputa al religioso de haber realizado tocaciones a los estudiantes del establecimiento entre marzo y noviembre del 2008. Según indicó, los jóvenes habrían sido víctimas de los abusos en la oficina del cura y también en una casa de reflexión llamada San José de Colina.
Por su parte, la defensa, argumentó que las acusaciones no configurarían el delito de abuso, pues la edad de los jóvenes estaba entre los 16 y 17 años, al momento de ocurrir el hecho, y que las tocaciones corresponderían a "agarrones".
Luego de escuchar a ambas partes, el magistrado Sergio Araneda decidió acoger la medida cautelar y determinó en 4 meses el plazo para realizar las indagaciones correspondientes.
"Entendemos que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad de los hechos, la forma de comisión y naturaleza de los ilícitos", indicó Carlos Palma, quien añadió que las penas que podría recibir Araya van de 10 años a 2 años y día por 5 figuras de abuso reiterado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.