El examen de 2015 que descarta que Garay padece cáncer al cerebro

Rafael Garay

De acuerdo a un informe de la policía, en noviembre de 2015 el ingeniero se hizo un scanner en la Clínica Alemana que no arrojó esta patología.




Uno de los antecedentes que la Fiscalía Centro Norte tiene en sus manos son las fichas clínicas de Rafael Garay. Una de ellas, de la Clínica Alemana, entregó información que descartaba que el ingeniero comercial padeciera un supuesto cáncer cerebral terminal.

En un informe de la PDI se indica que Garay fue al establecimiento médico el 2 de noviembre de 2015 a raíz de un golpe que sufrió en la cabeza. "Hoy estando con amigos y luego de múltiples cervezas y vodka cae al suelo por tropiezo y se golpea en su región occipital izquierda con compromiso de conciencia de 30 segundos", señala el documento.

Se detectó que tenía un corte en su cuero cabelludo, por lo que "se le practicó un TC (scanner) el que arrojó como resultado 'examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica'. Siendo dado de alta, bajo reposo en su domicilio por 24 horas", se manifiesta en el informe policial.

De acuerdo a fuentes de la investigación, este tipo de examen debería haber detectado el cáncer terminal cerebral que el ingeniero decía tener.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.