Exhiben fotografías del cuerpo de Zamudio tras brutal agresión que le costó la vida
Uno de los guardias del parque San Borja que halló al joven tras ser golpeado, relató en el juicio oral en las condiciones en las que fue encontrado Zamudio minutos después de ser agredido.
Inconsciente, ensangrentado y descalzo fue encontrado el joven Daniel Zamudio, la madrugada del 3 de marzo de 2012 tras sufrir una brutal golpiza al interior del parque San Borja, en el centro de Santiago.
Guardias del recinto fueron quienes encontraron a la víctima en medio de la oscuridad. Uno de ellos, quien declaró en el juicio oral, aseguró que la imagen los impactó, pues "se notaba que había sido golpeado brutalmente".
Tras hallar al joven, uno de los guardias de seguridad tomó fotografías, las que fueron exhibidas como prueba de la fiscalía ante el tribunal en el juicio.
Señalando las imágenes, el trabajador relató que Zamudio "tenía una piedra sobre la pierna derecha", e indicó el elemento de gran tamaño con un puntero, agregando que "la piedra hizo que la pierna de este joven fuera partida en dos y quedó aplastada".
La piedra, de unos ocho kilos de peso, fue removida por el mismo guardia hacia el lado de la pierna de Zamudio, la que estaba visiblemente fracturada, "corrí la piedra con mi pie porque pensé que le podía estar doliendo", dijo.
El testigo describió que alrededor de la víctima "habían bastantes botellas y golletes y me di cuenta de que había sido rayado su cuerpo con esos elementos".
"Si yo no hubiera hecho la ronda lo más seguro es que hubiera muerto en el lugar", añadió el guardia.
Se espera que dentro de esta jornada exponga como testigo el compañero de ronda del guardia que prestó declaración, quien tomó las fotografías a Zamudio, expuestas en el juicio oral.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.