Eximen de responsabilidad a siete personas por ataque a sede de Salmón Chile
Fiscalía de Puerto Montt decidió mantener cargos para un asistente social.
En una breve audiencia desarrollada en la cuarta sala del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el fiscal Sergio Coronado comunicó que el Ministerio Público decidió no perseverar en las imputaciones contra siete personas, por la investigación del atentado incendiario contra la sede de Salmón Chile en la mencionada ciudad.
El siniestro afectó a las oficinas en la madrugada del 4 de mayo del año pasado. El inmueble fue atacado con bombas molotov que iniciaron un incendio que dejó millonarios daños en el inmueble de madera, donde funcionaban las oficinas del gremio.
En la audiencia presidida por la Jueza de Garantía Marcela Araya, el representante de la Fiscalía mantuvo la investigación formalizada sólo contra el asistente social Paulo Rojas Ramírez.
El fiscal Coronado aseguró que en su equipo computacional se había detectado un documento que contenía un manual para la elaboración de artefactos explosivos, en el que se hacía referencia a la fabricación de bombas molotov "como las que se emplearon en el incendio" aseguró.
La jueza de garantía Marcela Araya extendió en 25 días el plazo de la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.