Expo Shanghai iza bandera chilena para conmemorar el Bicentenario

Además, el pabellón chileno fue cerrado al público para realizar la fonda, a la que asistieron miembros de la comunidad chilena residente en China, delegaciones provenientes desde otros pabellones, autoridades y anfitriones de la muestra.




Con la presencia del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda y el comisionado general de la Expo Shanghai, Chen Duping, se realizaron las actividades conmemorativas para celebrar el Bicentenario del país.

A tempranas horas, las autoridades de ambos países llegaron hasta la plaza del Expo Center, donde chinos y delegaciones de empresarios chilenos observaron el izamiento  de la bandera nacional, ubicada en medio de los emblemas de la Expo Shanghai y China. Todo ello mientras la banda oficial del Ejército chino tocaba el Himno Nacional.

"Hemos sido uno de los primeros países en iniciar las celebraciones de este Bicentenario en Shanghai, lo que ha significado gran emoción para las autoridades y extranjeros que han participado", comentó el subsecretario, quien comentó que "hemos cumplido con creces la meta de mostrar nuestras raíces, ciudades y como interactúan los habitantes".

Tras ello las autoridades se trasladaron hasta el Green Hall, donde se rindió un pequeño homenaje, y donde el ballet nacional Bafochi mostró parte de su repertorio. Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades visitaron los pabellones de China y latinoamericanos presentes en la muestra.

Durante la tarde, el pabellón chileno fue cerrado al público para realizar la fonda, a la que asistieron miembros de la comunidad chilena residente en China, delegaciones provenientes desde otros pabellones, autoridades y anfitriones de la muestra. Entre ellos se encontraban miembros de la policía montada del pabellón canadiense.

Para iniciar las celebraciones, el encargado de negocios en Chile en China, Humberto Molina, leyó parte de una carta enviada por el Presidente Sebastián Piñera. "Sé bien cuánto se extraña Chile cuando se está lejos de la patria. Pero pueden estar seguros que ustedes están más presentes que nunca en los corazones y mentes de los 17 millones de chilenos", afirmaba la carta.

Tras ello se inició la celebración con un pie de cueca, que fue bailado por el Bafochi, y donde incluso participó el subsecretario Baranda. Además en la jornada, se repartieron empanadas, vino chileno y anticuchos. Se estima que cerca de 400 personas llegaron al pabellón para celebrar este "18".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.