Exportaciones de la zona euro crecen en julio cinco veces más rápido que las importaciones interanuales

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el superávit comercial no ajustado en los 17 países que usan el euro fue de 15.600 millones de euros en julio, un aumento desde 2.100 millones de euros desde junio, ya que las exportaciones aumentaron un 11 por ciento en términos anuales y las importaciones sólo un 2%.<br>




Las exportaciones de la zona euro según cifras no ajustadas crecieron en julio cerca de cinco veces más rápido que las importaciones interanuales, aumentando el superávit comercial del área de la moneda única con el resto del mundo, según datos difundidos el lunes.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el superávit comercial no ajustado en los 17 países que usan el euro fue de 15.600 millones de euros en julio, un aumento desde 2.100 millones de euros desde junio, ya que las exportaciones aumentaron un 11%  en términos anuales y las importaciones sólo un 2%.

La debilidad de las importaciones apunta a una menor demanda interna, en momentos en que la zona euro se hunde más en una recesión económica provocada por la crisis de deuda soberana.

Ajustado por factores estacionales, el superávit comercial fue de sólo 7.900 millones de euros, una cifra inferior comparado con los 9.300 millones de euros en junio, ya que las
exportaciones cayeron un 2 por ciento mes a mes y las importaciones disminuyeron un 1,2 por ciento.

Los datos detallados de Eurostat para julio aún no estaban disponibles, pero el desglose para el período enero-junio mostró que el crecimiento de las exportaciones se vio impulsado principalmente por las ventas de maquinaria, vehículos y otros bienes manufacturados.

El principal motor de las exportaciones es Alemania, que es responsable de más de la mitad de los envíos de la zona euro. El segundo mayor contribuyente al superávit comercial es Holanda y el tercero es Irlanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.