Expulsan a cinco carabineros por allanamientos ilegales a narcotraficantes
En su tiempo libre los funcionarios, de franco, le robaban a los sujetos implicados en el tráfico.
Cinco carabineros fueron expulsados hoy de la institución y pasarán a control de detención durante esta jornada, tras ser detenidos por allanamientos ilegales, obstrucción a la justicia y por infringir la ley 20.000 de drogas.
Un subteniente, un sargento, dos cabos y un carabinero, en su tiempo libre y vestidos de franco, se reunían para realizar quitadas de droga y robarle especies a los propios narcotraficantes.
Los funcionarios pertenecían a la 7° comisaría de Renca y fueron detenidos hoy en sus propios domicilios. A las 14 horas serían trasladados desde la 4° comisaría hasta el Centro de Justicia, para su audiencia de formalización en horas de la tarde.
El jefe de la Zona Metropolitana, José Luis Ortega, sostuvo que "el carabinero que tuvo la osadía de apartarse de nuestra doctrina, es una decisión personal, yo digo que la gran mayoría de los carabineros están todo el día en la calle, trabajan honestamente, profesionalmente".
Luego de estas palabras, el funcionario policial se dirigió a los efectivos de la institución, "insto a los carabineros a que sigan trabajando y que estén tranquilos, porque la institución a ustedes los apoya. Sigan trabajando de la misma manera, porque los estamos cuidando a ustedes, con el hecho de sacar estas manzanas podridas desde el interior de la institución, estamos facilitando su trabajo, su bienestar profesional, familiar y personal".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.