Fabrizio Copano estrena su primera película como director

pda_beach2



"Siempre veía a los directores tan cómodos mientras los actores sufrían, que me dieron ganas de hacer eso. Ahora me dediqué a echarme y a disfrutar del catering", bromea Fabrizio Copano sobre la experiencia de dirigir su primera película, Prueba de actitud, que se estrenó hoy en los cines, donde un grupo de estudiantes se roba el fácsimil de la PSU antes de dar la prueba.

Tras escribir y protagonizar Barrio universitario y Héroes, el comediante decidió sentarse tras la cámara con su nuevo proyecto, protagonizado por Denise Rosenthal y Belén Soto. "Mi idea era hacer una película muy pop, pero con algo de crítica política atrás, o lo que en mi cabeza suena a una crítica", dice, agregando: "Sé que Barrio universitario y Héroes tenían un montón de imperfecciones, como se ha escrito ampliamente, pero también tenían algo de crítica. Aquí, es un comentario sobre lo penca que es el sistema de esta prueba. Es una comedia, pero no es de esas para desatornillarse de risa, es más una película de aventuras, y toca otros temas, como crecer".

Copano afirma que es "un director en construcción", y ya planea otras cintas en esa labor. "Esta viene a cerrar una suerte de trilogía. Creo que ahora quiero hacer una película más cercana a lo que quiero ver en el cine, sin importarme cómo le vaya", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.