Facebook mantiene los perfiles en caso de defunciones




Como una forma de recordar a las personas queridas que han fallecido, la red social Facebook cuenta con un servicio que permite mantener las cuentas, aunque con algunas salvedades.

De esta manera, la red social que fue creada hace cinco años permite "inmortalizar" las semblanzas de los muertos si sus amigos o sus familiares lo solicitan.

Ese tipo de cuentas no son nuevas, pero Facebook le recordó a los visitantes su disponibilidad esta semana en el blog de la red social.

Los cuentas inmortales son diferentes de las semblanzas regulares de Facebook. Por ejemplo, el sitio retira cualquier información de contacto y prohibe a la gente que ingrese. 

"Tratamos de proteger la privacidad de la persona fallecida mediante la eliminación de información confidencial, como información de contacto y actualizaciones de estado", aseguró Max Kelly en el blog de Facebook.

Las semblanzas de las personas tampoco aparecerán en la sección de "sugerencias" de Facebook, en el cual el sitio sugiere para agregar a amistades. Y sólo las personas confirmadas como amigos de las personas pueden hallarlas en una búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.