Fach y Ejército abandonan búsqueda de avioneta en Tirúa
El retiro de personal y equipos comenzó la tarde del viernes. Efectivos de la Armada, Carabineros y PDI permanecerán en la zona.
Siete días después de que se retomara la operación de búsqueda de la avioneta desaparecida entre Isla Mocha y Tirúa, con cinco ocupantes, el 6 de octubre pasado, los rastreos continuarán desde ahora sólo con efectivos de la Armada, Carabineros y la PDI.
La información fue confirmada ayer por la Fach, que indicó, a través de un comunicado
, que "el personal y medios de la Fuerza Aérea y del Ejército fueron replegados a sus bases principales, en atención a que no se encontraron nuevos indicios de la aeronave ni de los cinco ocupantes que esta trasladaba".
La tarde del viernes, comenzó el retiro del contingente, como también de helicópteros y aviones que participaron de rastreos aéreos, principalmente en la playa de Tranicura, 12 kilómetros al sur de Tirúa, donde se focalizaron las labores a partir del 2 de noviembre. En este sector se halló una polera que pertenecería a Leslie Roa, una de las pasajeras de la aeronave, como también un trozo de metal que aún es analizado por la PDI para establecer si correspondía al fuselaje del Cessna-172.
El retiro de efectivos también incluyó al comandante en jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany, que desde la tarde del viernes permanece en la base de Puerto Montt.
La Fach también informó que la institución "
estará atenta a cualquier nuevo indicio que justifique retomar tareas de búsqueda".
Gonzalo Orrego, primo de Jorge Luengo Espinoza -otro de los pasajeros- indicó que "asumimos que se encuentre algo ahora es complicado si no se logró antes, entonces nos estamos tomando con mucho más calma las informaciones por un tema de salud para nosotros también", agregando que "estamos tranquilos y de a poco iremos tratando de retomar nuestras actividades".
A través de las redes sociales Rubén Espinoza, tío de uno de los desaparecidos, manifestó su molestia ya que dijo
sólo supieron del retiro de los efectivos a través de información de lugareños de la zona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.